CONTACTA con RR
30 de marzo del 2017
NOTA biobliográfica
LIBROS publicados
ARTÍCULOS en prensa
TEXTOS antiguos
   
INTERVENCIONES PÚBLICAS
VIAJES   

ACTUALIDAD 
VIAJES 
ENTREVISTAS 
PRÓLOGOS 
SOBRE LIBROS 


03/05/2004
BARCELONA SIGUE SU CAMINO
¿Qué tenía que ver la Barcelona sórdida de los años cuarenta con aquella Barcelona de la Exposición Universal o de la República, luminosa, cosmopolita, de calles abarrotadas y bien iluminadas, de instituciones progresistas, de manifestaciones populares, que describían nuestros mayores en un susurro cuando veían desfilar ominosamente por la calle las hileras de presos políticos encadenados que se dirigían al Castillo de Montjuich?

artículo completo        

 
20/04/2004
CADAQUéS, EL MEU POBLE
Cadaqués es el poble més bonic del mon. Reconec que quan dic això hi carrego la memòria dels vint estius que hi vaig passar, ben mirat potser els més esplèndids de la meva vida. Va ser llavors que vaig descobrir la bellesa d’un aire diàfan, quan em vaig emborratxar dels blaus del mar i quan vaig aprendre a deixar-me gronxar pel rumor de les minúscules ones que trencaven sobre les pedres sota del meu balcó.

artículo completo        

 
09/04/2004
EL PAISAJE DE SALVADOR DALÍ (El Mundo)
Los ampurdaneses caminan seguros por la vida y no le temen a la muerte que tantas veces les tienta desde la profundidad de un pozo o la fortaleza de la rama de un árbol, porque saben que tanto si hay como si no hay otro mundo después de esta vida, por lo menos en éste les ha tocado habitar en uno de los parajes más prósperos y hermosos de la tierra.

artículo completo        

 
03/04/2004
DESGRACIADA RENFE (El Correo de Bilbao y periódicos del Grupo El Correo)
¿Cómo es posible que a nadie se le haya ocurrido fomentar el ferrocarril como forma de viajar para descongestionar carreteras? ¿Cómo es posible que sólo tengamos un tren de alta velocidad que funcione como tal cuando lo normal sería que todas las capitales de provincia estuvieran unidas entre sí por este tipo de trenes?

artículo completo        

 
19/03/2004
NAVEGAR POR EL CAMPO, EL CANAL DEL MIDI (El Mundo)
Navegar por un canal no es como navegar por el mar, carece de ese punto de inquietud y de aventura que se siente en un barco incluso con la mar en calma. Sentarse en la cubierta de una peniche y navegar sin oleaje ni sobresaltos, avanzar por aguas espesas y mansas, dejar correr el paisaje a ambos lados, ser testigo de pequeños trabajos domésticos en primera línea, otear campos y carreteras más allá, ver la cadena de montañas que limita el horizonte, y contemplar al mismo tiempo el amplio cielo que igual cobija aviones que estrellas, es exactamente lo que significa navegar por el campo.

artículo completo        

 
Anterior   
1 2 3 4 5
   Siguiente
Del 11 al 22 de 22 artículos
 
Nota biobliográfica | Libros publicados | Artículos en prensa | Otros textos | Miscelánea |Contacta con RR
© Rosa Regás - Diseño y Desarrollo Web: Introarte S.L. - Fotografía de página principal: Rafael Estévez
Pagina optimizada a 800x600 con Internet Explorer 5.5 o Firefox 1.5