Pedro Baños, un nuevo y magnífico fichaje

,

Quién nos habría dicho hace menos de una quincena que de pronto y con una celeridad y eficacia que parecían de una política lejos de la nuestra, la esperanza asomaría tímida al principio para convertirse en profunda alegría a la vista de la nueva situación que con contundencia y eficacia se había adueñado de nuestro país. Esperanza que de momento no disminuye y se diría que cada día recibimos una alegría más, no solo los votantes fieles del PSOE sino los que viajaron a otros ámbitos en busca de un cambio real que se les ofrece hoy, se les plantea al menos, y que quiere devolvernos a todos la esperanza en un mundo mejor. Y lo mismo ocurre con los que nunca votaron al PSOE y hoy contemplan lo que ha ocurrido como una señal anunciando el final de una pesadilla.
Más o menos así lo sintió buena parte del país, porque hoy 11 de junio de 2018, el nuevo gobierno de España, presidido por el socialista Pedro Sánchez, aporta expectativas y aire fresco en un mundo sumido en la incomprensión.
Un nuevo gobierno que nos ha dado otra mirada sobre la forma de gobernar, de tener en cuenta la formación de la sociedad, de considerar la formación en la materia que van a gestionar los elegidos, al estar formado por primera vez en este país por una gran mayoría de mujeres sólidamente preparadas para el menester que se le ha encomendado. Y nos alegra la mente y la vista verlas a todas tan distintas y tan eficaces, como si la alegría ingenua quizá que sentimos nos diera confianza porque la entendemos como una premonición de la mejora, difícil y dura, pero mejora al fin de lo que nos espera.
Quiero detenerme hoy en uno de los mejores fichajes del momento que ha hecho el gobierno al nombrar como nuevo Director de Seguridad Nacional, al Coronel Pedro Baños, que fue Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo y miembro del equipo de la Dirección General de Política de Defensa, del Ministerio de Defensa, entre otras ocupaciones.
 
En un gobierno como el que ahora tenemos se diría que el coronel Pedro Baños es un hombre imprescindible. Preparado, independiente y respetuoso con la no injerencia y la legalidad internacional, como lo acredita su trayectoria y su posicionamiento en las numerosas conferencias que viene impartiendo desde hace años en universidades, centros y fundaciones, tanto en España como en el extranjero, en temas como Estrategia, Geopolítica, Inteligencia, Terrorismo, Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad.

Así se domina el mundo,  es el título del su libro que Editorial Ariel publicó a finales del pasado año donde se nos desvelan los caminos del poder mundial y, como una aportación al final de la Feria del Libro de Madrid, me permito recomendarlo porque incluso yo, que no soy ni mucho menos una experta en el tema, he gozado con su lectura que además ha sido fundamental para mi forma de ver unas situaciones que hoy afectan en gran manera nos solo a los modos de comportamiento de los grandes de las Tierra sino a las consecuencias que pagamos por ello los que pertenecemos sin más a la ciudadanía.
“El arte de la guerra del panorama actual.
Alianzas, manipulación, rivalidad, guerra psicológica…: las claves de la geoestrategia mundial.
El coronel y experto estratega Pedro Baños nos adentra en las incógnitas de estos juegos de dominio entre países y nos desvela las claves y trucos del poder mundial, que son ni más ni menos que unas eficaces reglas universales para conseguir nuestros objetivos manipulando al adversario”.

El nombramiento del coronel Pedro Baños como nuevo Director de Seguridad Nacional ha de ser a la fuerza una gran noticia, una de esas alegrías diarias que recibimos del nuevo gobierno y de la que hoy nos felicitamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *